lunes, 25 de marzo de 2013

Nuevo centro de artes marciales ATEBIDE en Donosti

El pasado mes de febrero tuvo lugar la inaguración de un nuevo espacio para poder practicar Tai Chi Chuan además de otros sistemas como Win Tsun, Yi Quan, Chu Kung,... Se llama ATEBIDE y estó situado en C/ Particular Ategorrieta 1 en el barrio de Gros.

Los profesores son gente con larga experiencia y gran conocimiento, a quienes en mayor o menor medida conocemos los que nos movemos por la zona en el mundo del Tai Chi y otras prácticas marciales. Les deseo la mejor de las suertes en este nuevo proyecto.

VII Jornadas Internacionales de Wushu TOLEDO 2013

Un año más se presentan las Jornadas Internacionales de Wushu en Toledo organizadas por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla La Mancha. Este año será la VII edición.

 logotype

Se trata de una reunión anual internacional donde mostrar las últimas ideas, compartir el conocimiento actual y promover la investigación sobre wushu. En los últimos años, el número de estudiantes de wushu en Europa se ha incrementado. Este incremento se ha conseguido gracias al trabajo bien hecho realizado por los profesores, estudiantes y otras personas involucradas en el entorno de wushu. En consecuencia, surgen nuevas formas de capacitación y enseñanza que en la actualidad lideran el desarrollo actual de wushu. La Conferencia Internacional de Wushu nació con el fin de convertirse en un encuentro donde poner al día este desarrollo.


Hay opción de alojarse en la residencia del Colegio Mayor Gregorio Marañón  previa reserva. Tfno. +34 925 268 804

Entre otros talleres tendremos la oportunidad de trabajar una vez más con el maestro Zhang Fang. En esta ocasión esta previsto trabajar  Jibengnog de Taiji y sus aplicaciones marciales para seguir profundizando en la base del Taiji :
Jibengong

QI SHI (INICIO)
DAO JUAN GONG (RECHAZAR MONO)
LOU XI AOBU (CEPILLAR RODILLA)
YEMA FEN ZONG (SEPARAR CRIN DEL CABALLO)
YUN SHOU (MANOS COMO NUBES)
DEN JIAO (PATADA DERECHA)
LAN QE WEI (COLA GORRIÓN )
SHOU SHI (CIERRE)

Aplicaciones marciales.

jueves, 21 de marzo de 2013

Wudeporclub: Taijiquan: "Taichi contra las caídas"

Cuando hablo con gente sobre mi práctica de artes marciales, un comentario habitual suele ser que debo saber mucho sobre defenderme, pegar... y en definitiva que saber artes marciales es para lo que vale. Sin embargo yo siempre he respondido lo mismo y es que después de estos años, he aprendido que el valor más eficaz de la práctica de artes marciales es no resbalarte cuando pisas mal, no caerte por las escaleras o no hacerte daño llegado el caso si te caes. Por tanto me ha llamado la atención este artículo que recomiendo leer.

Wudeporclub: Taijiquan: "Taichi contra las caídas": En la siguiente dirección del periódico "El Mundo" se explica la relación entre la práctica de los movimientos de las formas de T...

viernes, 15 de marzo de 2013

Wudeporclub: Introducción al Wushu

Wudeporclub: Introducción al Wushu: A continuación he traducido el documento titulado: Introducción al Wushu de la Web de la Federación Europea de Wushu. "Introducci...